Cineclub: ¿Qué es la sociedad del bienestar?

El viernes 28 de noviembre acabamos el ciclo ¿Qué es la sociedad del bienestar?, una invitación a la reflexión que iniciamos con Las tortugas también vuelan, y La vendedora de rosas. Acaba ahora con Salaam Bombay.
En este ciclo hemos viajado en el espacio y en el tiempo y hemos visto qué significa crecer en diferentes entornos y momentos históricos. Hemos sentido conmoción y emoción en las duras y sucias calles de Medellín, huyendo de la delincuencia y la miseria de los asfixiantes suburbios de Bombay y nos hemos angustiado en ese territorio, imaginario para los políticos pero absolutamente real para los niños, del Kurdistán.
La latitud geográfica, el entorno social y cultural, el nivel económico y educativo determinan de manera fundamental la forma en que crecen nuestros jóvenes. Ser joven es, entonces, ¿un derecho o un privilegio? Al regresar de nuestro viaje comprendemos, tras esta breve reflexión, por qué crecer es un privilegio, además de un derecho, en la Sociedad del Bienestar.
¿Qué te han parecido las películas?, ¿qué reflexiones te han causado?, ¿qué te parece que hayamos cambiado el cineclub a los viernes?...
Aquí puedes ver el trailer de Las tortugas también vuelan.

La hora 31

Ya conoces La hora 31. ¿Qué te parece el proyecto?, ¿qué actividades te interesan más?, ¿qué sugerencias quieres hacernos?...
 
Powered By Blogger