Club de viajeros: Marruecos

El próximo miércoles a las 11.00 nos acercaremos a Marruecos de la mano de Henar López y Berta Rodrigo, alumnas de 2º de E.S.O., que nos explicarán su viaje a este país tan cercano, pero tan lejano al mismo tiempo en algunos aspectos. En la foto vemos una imagen nocturna de la famosa plaza de Djemaa el Fna, que podemos conocer mejor en este vídeo.


Música: Concierto de los grupos de rock

El curso pasado se puso en marcha el Taller de Grupo Musical, dentro del proyecto La hora 31. Desde entonces, tanto el grupo del taller como otros formados por alumnos con inquietudes musicales nos han deleitado algunos recreos con su actuación en la Sala de Usos Múltiples. El próximo viernes 6 de febrero llega el primer concierto del año.




Teatro: San Francisco, juglar de Dios

Este espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo sobre la obra de Dario Fo es la nueva propuesta teatral de La hora 31. Asistiremos el próximo 23 de enero.

Viaje: Esquí 2009

El próximo domingo se inicia el Viaje de esquí de este año. Viajan a Candanchú casi ciento treinta alumnos de 2º y 3º de E.S.O.. Es de esperar que resulte una experiencia excelente, que este año de nieves les permita disfrutar del esquí y que el aprendizaje de la convivencia les ayude a volver un poquito mejores personas. Esperemos también que a la vuelta hagan aquí sus comentarios.

Encuentros de tarde: Plan Bolonia

El próximo miércoles 21 de enero celebraremos, en el S.U.M. a las cuatro de la tarde, un debate sobre el controvertido "Plan Bolonia", en el que contaremos con la participación de los profesores Ester Méndez Pérez, de la U.N.E.D., y Carlos Fernández Liria, de la Universidad Complutense. Tienes aquí la oportunidad de participar en el debate con tus comentarios sobre este plan de reforma universitaria. Si escribes antes del debate, puedes dejar aquí tus preguntas y preocupaciones para que puedan plantearse en el coloquio.
Puedes informarte sobre el plan y la polémica que ha generado en esta página de El País. La imagen corresponde a una de las manifestaciones celebradas contra el Plan.

Cineclub: Identidad sexual

En enero llega el segundo ciclo del cineclub de este curso, que pretende reflexionar sobre las diversas manifestaciones de la identidad sexual; está dirigido a los alumnos de 4º y de Bachillerato. Veremos estas tres películas: la argentina XXY (12 de enero), la española Krampac (viernes 16) y la sueca Fucking Amal (viernes 23), de las que aquí podéis ver sus trailers.

Teatro: La taberna fantástica

El próximo viernes 9 de enero asistiremos en el Teatro Valle-Inclán a la representación de esta obra de Alfonso Sastre. El vídeo del C.D.N. puede ayudaros a conocerla.



 
Powered By Blogger