Encuentros de tarde: La encrucijada palestino-israelí

El próximo 1 de abril a las 16.30 celebraremos en la biblioteca del IES Madrid Sur un nuevo coloquio. Esta vez en torno al sempiterno conflicto entre Palestina e Israel. Para comprenderlo mejor, asistiremos a la proyección de un documental y contaremos con la palabra de Teresa Yetano, de ACPP, Inmaculada Pérez, de ESR y de David de la Torre, excooperante en Palestina.
Algo más podemos ilustrarnos con este vídeo:



Erased-wiped off the map from CIES IMATGES on Vimeo.

Viaje: Intercambio con la Europaschule de Bornheim

También en estos días estamos realizando el Intercambio escolar dirgido a los alumnos de 1º de Bachillerato, que están visitando Alemania y conviviendo con los alumnos del instituto Europaschule de la pequeña localidad de Bornheim, situada a medio camino entre Colonia y Bonn.

Viaje: Intercambio con el collège Lalande de Toulouse

En estos días, tenemos entre nosotros a nuestros amigos franceses que nos visitan en virtud del Intercambio escolar que mantenemos desde el curso pasado. Acogidos por varias familias de nuestra comunidad educativa, están disfrutando - esperamos - de las diversas actividades que hemos organizado con la intención de ofrecerles una estancia grata y provechosa al tiempo que muy cordial.

Viaje: Túnez 2009

Entre el 16 y el 23 de marzo se realiza el Viaje de Fin de Curso de 4º. Por tercer año consecutivo su destino es Túnez. El viaje consta de un circuito de cuatro días en los que recorreremos gran parte del país y las ciudades de Kairouan, Tozeur, Nefta, Douz, Matmata, Gabes, Mahdía... en las que podremos visitar sus medinas, mezquitas, museos y otros lugares de interés cultural y turístico. Además podremos recorrer el desierto en vehículos 4 x 4 acercándonos a los oasis de montaña de Tamerza y Chebika, atravesaramos Chott El Jerid, el impresionante lago salado, y nos adentraremos en el Sáhara a lomos de dromedario. Tras el circuito, descansaremos en la localidad costera de Hammamet y aprovecharemos para realizar algunas visitas más; Túnez, Cartago, Sidi Bou Said, Nabeul o la propia Hammamet.
Esperamos que el viaje cumpla sus objetivos de enriquecimiento cultural y de fortalecimiento de la amistad y la buena convivencia entre sus participantes.
Mientras vuelven los que ahora viajan, los que conocisteis Túnez en los dos cursos pasados estáis invitados a comentar aquí vuestro viaje.
La foto corresponde al viaje del curso 2007 - 08.

Teatro: El enfermo imaginario

El próximo viernes 13 asistiremos a la representación de este clásico de Molière protagonizado por Quique San Francisco. El enfermo imaginario que nos encontraremos es una versión libre y actualizada en la que el protagonista se encuentra en un hospital público de gestión privada... Sin comentarios; o mejor, con vuestros comentarios al pie de esta entrada.
Podemos escuchar a Quique San Francisco en Asuntos propios de RNE:

Deporte: Estudiantes - Barcelona

Llega este fin de semana uno de los grandes clásicos del baloncesto español; el Estu - Barça. En el partido de la primera vuelta Estudiantes sorprendió al Barcelona en el Palau (foto).
Parece éste un buen momento para recordar la colaboración del equipo del Ramiro con La hora 31, ofreciéndonos en cada partido entradas a precio reducido para la familia del Madrid Sur.

Club de viajeros: Islandia

Este mes nuestro viaje en la biblioteca, el 5 de marzo, nos llevará a Islandia, un país europeo pero, seguramente, tan desconocido como otros lugares más exóticos a los que nos ha llevado el Club de Viajeros.
Quizá este vídeo pueda aproximarte a Islandia:

 
Powered By Blogger