Club de lectores: Pablo Neruda

El Club de lectores no quiere despedir el curso sin acercarse por primera vez a la poesía. Por eso la última cita estará dedicado a la obra y la figura de Pablo Neruda.
Conoceremos mejor los Veinte poemas de amor y una canción desesperada, que tantos enemorados han aprendido de memoria. Y conoceremos mejor también la intensa vida del gran poeta chileno. Algunos, incluso, conocerán mejor la calle en la que viven. Sólo esto es ya motivo suficiente para visitar la biblioteca; el jueves 18 a las 11.00 y cualquier otro día también.

Club de viajeros: Colonia y Bonn

Como recordaréis, nuestros alumnos de 1º de bachillerato visitaron Alemania, dentro de un proyecto de intercambio escolar - pronto nos visitarán nuestros amigos alemanes -. Ahora quieren presentarnos su experiencia y su visita a las ciudades de Colonia y Bonn. Lo harán el próximo jueves 4 de junio a las once en la biblioteca.

Encuentros de tarde: Plan Bolonia (y 2)

Como recordaréis, el pasado mes de enero dedicamos nuestro Encuentro de tarde, con gran asistencia de público - padres y alumnos principalmente - al llamado Plan Bolonia. Como es lógico es un tema que nos ha preocupado a todos durante este curso. Por eso, ahora recuperamos el asunto para presentaros el vídeo elaborado sobre el Plan por la Secretaría de Estado de Universidades.

Encuentros de tarde: La poesía de Ángel González

El próximo jueves 21 el escritor Benjamín Prado, columnista habitual del diario El País, nos visitará para charlar con nosotros sobre la poesía del poeta Ángel González, fallecido hace algo más de un año, amigo, maestro y guía de muchos otros poetas españoles más jóvenes como el propio Prado. Benjamín Prado ha seleccionado la Antología de poesía para jóvenes, de Ángel González, publicada por Alfaguara.
Debemos agradecer doblemente la visita de Benjamín Prado pues fue él, el 22 de junio de 2006, quién inauguró con nosotros estos Encuentros de tarde, que tan exitosos han resultado esta año, con la presentación de su novela Mala gente que camina.

Talleres: Grupo de Teatro

Se acerca el fin de curso y, como en 2006 - 07, el Grupo de Teatro del I.E.S. Madrid Sur participa en el ciclo de representaciones de Caixaescena, un proyecto de la Obra Social de la Fundación La Caixa. En esta ocasión, la actuación se realizará en Caixaforum el próximo viernes 22 a las 19 horas. Podéis ir a animarles y verles actuar. Seguro que lo harán muy bien.

Club de viajeros: Estambul

Estambul fue una de los primeros destinos del Club de viajeros, en el curso 2007 - 08. Entonces no habíamos creado todavía este blog. Por eso recuperamos ahora aquel viaje y así os podemos ofrecer la posibilidad de conocer esa maravillosa ciudad a través de este vídeo.

Cineclub: profesores, así son

En este mes de mayo dedicamos nuestro último ciclo de cineclub a tres películas protagonizadas por profesores; gente corriente, pero, a la vez, siempre ejemplo para sus alumnos.
En Esta tierra es mía - 8 de mayo - veremos a un benevolente profesor que se enfrentará con ético coraje a la invasión nazi. En Fuera de juego - 22 de mayo - seguiremos las divertidas peripecias vitales de un profesor dedicado en cuerpo y alma a la literatura y al fútbol. Y en El club de los poetas muertos - 29 de mayo - nos encontraremos con otro profesor que se sale de los cánones y establece una relación poco frecuente con sus alumnos.
En los vídeos podemos ver algunas escenas de estas películas.



Desde este blog queremos agradecer la acogida que ha recibido el cineclub y las dieciséis películas que hemos proyectado. Esta ha sido una de las principales apuestas del proyecto La hora 31 durante este curso. Esperamos ofreceros nuevos ciclos interesantes el próximo año.

 
Powered By Blogger