Encuentros de tarde: El colegio ideal


Desde la demagogia o desde la sinceridad, desde el desconocimiento o la profesionalidad, desde el turbio interés o la honestidad, el debate educativo - ¿qué pasa con nuestra escuela?, ¿es verdad que no responde a las demandas actuales y está desfasada?, ¿Qué alternativas hay?, ¿Es otra escuela posible?... - se ha instalado de un tiempo a esta parte en nuestra sociedad. Ya nos acercamos al tema en nuestro encuentro del pasado mes de noviembre y lo hacemos ahora desde nuevas perspectivas.
El País Semanal, en una separata, iniciaba el curso el 13 de septiembre con un reportaje que titulaba "El colegio ideal" en el que se reproducía el debate y las opiniones, por una vez, de cuatro estudiantes. Uno de ellos alumno de nuestro Instituto.
Tomamos prestado de El País el título para nuestro primer encuentro de tarde de 2010 en el que contaremos con la presencia de representantes del Colectivo Baltasar Gracián, del Colegio Estudio, centro como sabéis inspirado en las doctrinas de la Institución Libre de Enseñanza, y de institutos en los que se están poniendo en práctica las llamadas Comunidades de Aprendizaje.
La cita, ineludible, es el miércoles 20 de enero a las cinco de la tarde en la Biblioteca del I.E.S. Madrid Sur.

Viaje: Esquí 2010



Durante esta semana más de cincuenta alumnos de 2º de E.S.O. disfrutan de nuestro anual viaje "a la nieve" para practicar el esquí - o ir aprendiendo - en las pistas de la estación de Candanchu, que refleja la imagen, en Jaca.
Junto al interés deportivo, como en todos los viajes que organizamos desde el I.E.S. Madrid Sur, prima el aprendizaje ético y social que la convivencia durante estos días dejará en los viajeros. Esperemos que vuelvan con un grato recuerdo.

Teatro: El baile



Nuestra primera propuesta teatral de 2010 es la adaptación - teatro y danza -de la novela de Irène Némirovsky El baile. El matrimonio Kampf, nuevos ricos, buscando su integración en la alta sociedad parisina organizan un baile en su nueva casa. Pero la madre no considera adecuada la asistencia al acontecimiento de su hija adolescente. La chica, herida en su orgullo, decide vengarse de la crueldad materna...
En el Teatro Valle-Inclán el 28 y el 29 de enero a las 19 horas.


Deporte: Rayo Vallecano recibe al líder



El próximo domingo a las 12 horas el Rayo recibe al Hércules de Alicante, líder actual de la 2º División en el último partido en Vallecas de  la primera vuelta de la Liga. Parece un partido trascendental para las aspiraciones del Rayo de mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación y de conseguir el ascenso.
Todo nuestro apoyo para el Rayo. Recordad que disponemos de entradas para todos los partidos; consultad  la agenda.

Deporte: Estudiantes afronta la segunda ronda de la Liga

Tras las brillantes victorias sobre Real Madrid y Xacobeo, Estudiantes ha logrado la clasificación para la fase final de la Copa. En cuartos de final se enfrentará al mismo rival al que recibe el próximo sábado 16 en el primer partido de la segunda vuelta de la liga ACB; el Valencia. Esperamos un nuevo triunfo estudiantil. Como es habitual, disponemos de entradas a vuestra disposición para éste y los encuentros sucesivos; consultad la agenda.


 
Powered By Blogger