Encuentros de tarde: En el aniversario de Machado


Nuestro Encuentro de tarde del mes de febrero está dedicado, unos días antes del aniversario del fallecimiento de nuestro más insgine poeta, a la figura de Antonio Machado. Recordaremos la vida, la obra y el pensamiento de Antonio Machado de la mano de Luis Martínez de Velasco, profesor de Filosofía del IES Silverio Lanza, de Getafe, autor del libro Emoción y verdad en la poesía de Antonio Machado (lo «poético» en Antonio Machado y Walter Benjamin).
Os esperamos para esta interesante charla el miércoles 17 de febrero a las cinco de la tarde, com es habitual.

Cineclub: Historias susurradas


"Porque sueño, yo no lo estoy". Léolo se refugia en los sueños y la imaginación para escapar de la locura que envuelve a su familia y de la sórdida realidad en la que vive. Este muchacho es el protagonista de una película, de gran plasticidad, calificada por muchos críticos como obra maestra.
La niña que protagoniza The fall. El sueño de Alejandría, escapa de las penurias de su hospitalización imaginando historias de aventuras a partir de los relatos de otro de los pacientes, especialista de cine.
Con estas dos fántásticas películas fantásticas narradas desde la imaginación de la infancia y la adolescencia, inicia - por fin - sus sesiones de este curso el cineclub h-31 con un breve ciclo que hemos titulado Historias susurradas; viernes 12 y 19 de febrero a las cuatro de la tarde.
Os esperamos y esperamos disfrutar todos de estos hermosos relatos y de las próximas propuestas de buen cine.

Teatro: Abrevia T


Abrevia T es un montaje teatral que reúne tres pequeñas obras de tres grandes autores; El Vizcaíno Fingido de Cervantes, El Celoso Farfullero de Molière y La Petición de Mano de Chéjov.
Asistiremos a la representación en el Teatro Bellas Artes el martes 9 de febrero.
 
Powered By Blogger