Concierto de rock por el Röntgen


Hace unas semanas asistimos al primer concierto de los grupos de rock de la temporada. Hoy mismo, celebrando el final de la segunda evaluación y dedicado especialmente a los alumnos alemanes del Röntgen Gymnasium de Lennep que nos han acompañado estos días, Desprecio Social y La Azotea, dos de nuestros grupos más prestigiosos nos tocarán algunas canciones en el recreo.

Viaje: Intercambio Lingüístico 2010


En esta semana de viajes celebramos también el que los alumnos de Bachillerato del Röntgen Gymnasium, de Lennep, Alemania, hacen entre el 17 y el 24 de marzo para visitarnos. Hablamos, por tanto, del Intercambio Lingüístico de 1º de Bachillerato del que podéis informaros mucho más en el blog que os presentamos hace algunas semanas.
Esperamos que su estancia entre nosotros les resulte muy grata.

Viaje: Túnez 2010


Hammamet, en la foto, es la bella localidad costera donde se alojarán nuestros alumnos de 4º de E.S.O. en su viaje de fin de curso después de cuatro días recorriendo Túnez de punta a punta. Un magnífico y precioso viaje, entre el 15 y el 22 de marzo, que ya os presentamos el curso pasado.
Este viaje será, como siempre, una experiencia inolvidable para los viajeros. Esperamos sus comentarios en esta entrada a la vuelta.

Viaje: Intercambio con el collège Lalande de Toulouse (2009 - 10)


Una vez más, éste es el tercer curso, nuestros alumnos de francés de 3º de E.S.O., visitan a nuestros amigos del Collège Lalande de Toulouse. Visitan la ciudad francesa entre el 15 y el 22 de marzo. Seguro que dentro de unos días tendrán mucho inteesante que encontranos.
En abril recibiremos nosotros a los estudiantes franceses.

Foro de lectores: Un cadáver en la biblioteca


Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Chirstie, un clásico de la novela detectivesca es el libro al que el Foro de Lectores dedicará sus primeras sesiones desde el proximo jueves. Id leyendo acercaros a comentarla.
Participad en esta nueva e intersante iniciativa de nuestra biblioteca.

Encuentros de tarde: Entre la cantera y el jardín


Nos visita en nuestro encuentro de tarde del mes de marzo el enseyista, poeta y profesor universitario Jorge Riechmann. Lo hace, en esta ocasión en su condición de ensayista y ecologista, para presentarnos, en primicia, el libro Entre la cantera y el jardín, a punto de salir de imprenta.
Podremos leer en la contraportada de este libro; "Hoy, mientras el ecocidio continúa, mercenarios con ametralladoras y fusiles de asalto viajan en los atuneros españoles para que podamos seguir expoliando lejanos caladeros y las latas de atún en aceite lleguen sin trabas a los supermercados...
Mantenemos un modelo de desarrollo insostenible (casi huelga decirlo) y basado en la exportación de daño. ¿Seremos capaces de cambiar?
¿Y quién podría ayudarnos a cambiar? ¿Acaso el poeta? ¿El ensayista? ¿El profesor de filosofía?".
Esperamos que el coloquio con Jorge Riechmann nos ayude a reflexionar sobre las más importantes cuestiones ecológicas de nuestro tiempo.

Foro de lectores


Nace hoy en la Biblioteca del I.E.S. Madrid Sur el Foro de lectores: una tertulia literaria abierta a todos cuantos quieran participar. Los lectores elegirán qué libros desean leer y disfrutar de ellos comentándolos en la reunión de cada jueves de tres a cuatro de la tarde.
Acércate y comparte tu amor por la literatura.

Blogs: del valle del Kas a la cuenca del Ruhr


Un nuevo blog se une a la blogosfera de La hora 31; en esta ocasión se trata de un blog dedicado - Del valle del Kas a la cuenca del Ruhr - al Intercambio Escolar que durante el presente curso se va a realizar entre los alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Instituto y los del Röntgen Gymnasium de Lennep, Alemania. En el encontraréis toda la información relativa a ese proyecto y al trabajo que vayan realizando los participantes en él.

Mauthausen: el universo del horror


Os invitamos a visitar durante la primera semana de marzo la exposición Mauthausen: el universo del horror en el IES Palomeras Vallecas. Esta exposición sobre Mauthausen, uno de los más terribles campos de concentración nazis, ha sido posible gracias a AMICAL.
La exposición la presentan los alumnos de 1º de Bachillerato, que con esta experiencia "aprenden más que sentados en la silla", según declara a El País su profesor de Historia Contemporánea.
 
Powered By Blogger