Miguel Hernández


En el centenario del poeta Miguel Hernández queremos sugeriros algunos de los actos que estos días se celebran en su homenaje.
Por supuesto, la exposición La sombra venciada que podéis visitar en la Biblioteca Nacional hasta el 21 de noviembre. Y también los organizados en estos días en el Ateneo Cultural 1º de Mayo.

Teatro: Días estupendos


Para el viernes 29 os ofrecemos Días estupendos,  una obra de Alfredo Sanzol, en el Teatro Valle-Inclán. Días estupendos nos habla de situaciones - esperanzas y desilusiones - con las que solemos enfrentarnos cada verano. Pasar un buen rato parece garantizado.
Como es habitual, tenéis más información en el cuaderno pedagógico del Centro Dramático Nacional.

Taller de teatro


El grupo de teatro del IES Madrid Sur, que cada junio nos ofrece una estupenda representación de alguna obra clásica adaptada con ingenio, inicia sus actividades de este curso el próximo lunes 18 con un reunión abierta a todos los interesados a participar en el grupo este año.

Exposición: Vallecas bombardeada


Probablemente la imagen de esta vallecana fotografiada por Robert Capa sea una de las más conocidas de las tomadas en Vallecas durante la guerra civil española.
En la tarde de ayer Vallecas Todo Cultura ha inaugurado la magnífica exposición Vallecas bombardeada que cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Presidencia. Visitarla parece imprescindible para todos nosotros.

Teatro: El evangelio de San Juan


Iniciamos nuestras propuestas teatrales de este curso en el María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, con la versión de El evangelio de San Juan de Rafael Álvarez, El Brujo. Esta obra es otro de los personales montajes de este actor tan admirado por muchos incondicionales.
Poséis ver aquí el vídeo de presentación del CDN:

 
Powered By Blogger