Estudiantes, camino de los play-offs

A falta de tres jornadas para el término de la liga regular, una victoria separa a Estudiantes de la clasificación para las eliminatorias por el título. Dos de estos tres partidos se disputan en el Palacio de Deportes donde, sin duda, un gran ambiente apoyará al equipo. En el primero, este sábado, de estos partidos se enfrenta a Power Electronics Valencia, tercer clasificado y equipo que ha realizado una excepcional temporada. En el decisivo partido de dentro quince días, Estudiantes recibirá a Bizkaia Bilbao Basket, que también estará en los play-offs.
Interesantísimos partidos para los que contamos con invitaciones. Anímate y ve a ver a Estudiantes; todo el Palacio tiene que animar.

Más allá del pincel

La próxima semana, entre los días 26 - inauguración a las siete de la tarde - y 30 de abril podréis visitar la exposición Más allá del pincel en el Centro Cultural Paco Rabal.
La exposición está formada por cuadros y esculturas realizados por distintos miembros de nuestra comunidad educativa: profesores, padres...
La imagen de esta entrada corresponde al cuadro Naked trees pintado por la profesora Paloma Mejías.
Estáis todos invitados a pasaros por la exposición.

Intercambio de 1º de Bachillerato


Un año más celebramos un Intercambio con los alumnos de 1º de Bachillerato. Continuamos esta vez el hermanamiento con el Röntgen Gymnasium de Lennep (Renania del Norte - Westfalia) que iniciamos el curso pasado.
En estos días se encuentran en Madrid los participantes alemanes. De las actividades programadas podéis informaros en el blog del Intercambio que creamos el año pasado o en la web del RöGy. Estamos seguros de que volverán a casa satisfechos y nuestros alumnos esperarán ilusionados el momento de devolverles la visita en junio.

Viaje: Intercambio con el collège Lalande de Toulouse 2011

También se está celebrando en estos días otro viaje ya tradicional de nuestro instituto: el intercambio que celebran los alumnos de francés de 3º con nuestros amigos del collège Lalande de Toulouse.
En su visita, además de convivir con sus familias francesas de acogida, nuestros alumnos visitan, entre otros lugares, el Museo de la Resistencia y asisten a un entrenamiento del Stade Toulousain, el equipo de rugby del a ciudad y uno de los más importantes de Francia - actualmente líder de la liga -.

Viaje: República Checa

Se desarrolla estos días el Viaje de Fin de Curso de 4º de ESO. Tras cuatro años visitando Túnez, en esta ocasión nuestros alumnos estrenan destino: la República Checa.
Hospedados en Praga, van a tener ocasión de conocer en estos días no sólo esa bellísima ciudad, sino también lugares como el campo de concentración de Terezín, los castillos de Karlstejn y Krivloklat, las cuevas de Chynov o las cuidades de Karlovy Vary, Tabor, Kutná Hora - Patrimonio de la Unesco - y Kolín. Además van a tener la oportunidad de visitar la histórica ciudad alemana de Dresde que, como sabéis, sufrió uno de los mayores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
 
Powered By Blogger