Encuentros de tarde: ¿Son necesarias las centrales nucleares?

Seguramente el debate nuclear nunca ha dejado de ser actual. Sin embargo, el tsunami ocurrido en Japón el pasado mes de marzo, lo ocurrido en la central de Fukushima, lo ha reabierto y ha provocado consecuencias como el replanteamiento de sus posturas sobre la energía nuclear de gobiernos europeos como el alemán.
Resulta pues oportuno el coloquio con el que cerramos por este curso nuestros Encuentros de tarde: ¿Son necesarias las centrales nucleares? Para este debate conteremos con la participación de Antonio González, Director Técnico del Foro por la Energía Nuclear y de Ladislao Martínez de Ecologistas en Acción.

Cineclub: cosecha del 93

Ahora que se nos van los alumnos de 2º de bachillerato, brillante cosecha del 93, que han sido principales y asiduos espectadores de nuestro cineclub, queremos agradecerles las tardes de viernes que han dedicado al cine durante estos años y cerrar la pantalla por este curso con una de las mejores películas estrenadas en 1993: Esencia de mujer.
Esta película nos narra la peculiar e intensa relación durante un fin de semana entre un oficial retirado y un joven estudiante. Con una actuación espectacular de Al Pacino, escenas inolvidables, frases para recordar y música de tango, Esencia de mujer nos hablará también de valores morales fundamentales y tan faltos en ocasiones.
Os esperamos a todos el viernes 27.

Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters visitan Madrid el próximo 20 de mayo. Gracias a nuestra colaboración con el club Estudiantes podemos ofreceros entradas a precios reducidos. Os proponemos una manera poco habitual de pasar una tarde de viernes.
Sobre este espectáculo típicamente americano que, en torno al baloncesto, lleva recorriendo el mundo desde hace más de ochenta años, quizá lo mejor sea no decir mucho más y presentaros un vídeo:

 
Powered By Blogger