Encuentros de tarde: Plan Bolonia

El próximo miércoles 21 de enero celebraremos, en el S.U.M. a las cuatro de la tarde, un debate sobre el controvertido "Plan Bolonia", en el que contaremos con la participación de los profesores Ester Méndez Pérez, de la U.N.E.D., y Carlos Fernández Liria, de la Universidad Complutense. Tienes aquí la oportunidad de participar en el debate con tus comentarios sobre este plan de reforma universitaria. Si escribes antes del debate, puedes dejar aquí tus preguntas y preocupaciones para que puedan plantearse en el coloquio.
Puedes informarte sobre el plan y la polémica que ha generado en esta página de El País. La imagen corresponde a una de las manifestaciones celebradas contra el Plan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede encontrar más información sobre el plan Bolonia en
http://www.elpais.com/archivo/buscando.html
Hay varios comentarios interesantes

Anónimo dijo...

Parece ser que el problema de el Plan Bolonia es el dinero, pero viendo como esta la eseñanza obligatoria en general y los recursos que tiene, vemos que el dinero es también el problema de los colegios e Institutos que, no olvidemos, pasa el 100% de la población escolar ¿Se puede justificar más dinero para las universidades (en la que estudia una minoria selecta) cuando los colegios e institutos están sin apenas recursos para atender una educación de calidad?

Anónimo dijo...

El debate fue muy interesante. La primera ponente hizo una exposisción objetiva y bastante profesional con un power point, en donde desde mi punto de vista se expusieron algunas ideas muy interesantes. El segundo ponente fue mucho más subjetivo y vehemente, buen comunicador y con chispa aunque tendente a la demagogia. El turno del debate fue muy interesante puesto que muchos alumnos participaron con sus preguntas, aunque muy sesgado hacia la postura en contra puesto que la primera ponente se tuvo que marchar. Como sugerencia se debería limitar el tiempo de estos eventos, ya que si no se corre el peligro de desbarrar.

 
Powered By Blogger