Encuentros de tarde: Jose Antonio Marina, El placer de leer

El miércoles 15 de abril recibiremos en la biblioteca, en un nuevo Encuentro de tarde, a las cinco, al filósofo Jose Antonio Marina. Con este coloquio abrimos los distintos actos programados para la Semana del Libro.
Marina nos hablará de “El placer de leer”, del placer intelectual de la lectura, en realidad, el placer del conocimiento, pero seguro que también lo hará de su concepto de la inteligencia creadora y de su concepción de la educación como labor de toda la comunidad educativa y del lugar de los padres en el proceso educativo de sus hijos.
Sin duda, se tratará de una conversación muy interesante y os anímanos a todos a acercaros al instituto y participar.

3 comentarios:

Arancha dijo...

Hola a todos:
he disfrutado muchísimo escuchando a José Antonio Marina, este encuentro ha sido "un verdadero placer".
Me hubiera gustado preguntar a Marina sobre quién y cómo se ayuda a nuestros hijos adolescentes a elegir sus lecturas, ya que, siendo verdad que la "no lectura" embrutece a las personas, las "malas lecturas" pienso que también, entendiendo por "malas lecturas" todas aquellas que transmitan cualquier tipo de ideología en contra de los derechos fundamentales.

Raquel dijo...

Hola:
Me encantó la charla que dió Jose Antonio Marina, enriquecedora, amena, jugosa. Me hubiera gustado que me hijo la hubiera disfrutado, y luego poder haberla comentado con él. Hacen falta más personas como él en este mundo que nos ha tocado vivir, o que las personas que tienemos algo que decir supiéramos expresarlo como lo hizo ayer él. A mi me convenció con su razón y su lógica, que rebosó de sentido común y que impregnó su charla con ideas claras y muy meditadas.

Me hubiera gustado preguntarle sobre lo que piensa sobre esta generación que está ahora en el instituto y que cualidades o carencias tienen con respecto a otras generaciones que él ha conocido.

Y que cuál sería la mejor manera para hacerles enternder que el jugo de la vida, el más sabroso, sólo se consigue después de haber exprimido lo mejor de nosotros mismos

Macarella dijo...

Me hubiera gustado decirle que yo sí llevo un cuadernito donde apunto lo que me inquieta, lo que me emociona, lo que me apasiona.
Que yo también me sorprendo de lo que escribí hace tiempo.
Que para mí también es un placer escribir, y que tampoco nadie me lo dijo.
Que a mí también me hubiera gustado ser bailarina, porque la música es lo úico que me despega de la tierra.
Que a mí también me gusta la poesia, aunque no la leo, pero me sale y la escribo.
Que yo también mantengo entrevistas conmigo misma hasta el agotamiento.
Que yo también tengo miedo y que aún no he encontrado la terapia adecuada para vencerlo.
Que yo también enmudezco ante la charla precipitada y efímera del hombre que pretendo.

Y que, al fín y al cabo, estoy con 'el totalmente de acuerdo.

 
Powered By Blogger