Encuentros de tarde: Entre la cantera y el jardín


Nos visita en nuestro encuentro de tarde del mes de marzo el enseyista, poeta y profesor universitario Jorge Riechmann. Lo hace, en esta ocasión en su condición de ensayista y ecologista, para presentarnos, en primicia, el libro Entre la cantera y el jardín, a punto de salir de imprenta.
Podremos leer en la contraportada de este libro; "Hoy, mientras el ecocidio continúa, mercenarios con ametralladoras y fusiles de asalto viajan en los atuneros españoles para que podamos seguir expoliando lejanos caladeros y las latas de atún en aceite lleguen sin trabas a los supermercados...
Mantenemos un modelo de desarrollo insostenible (casi huelga decirlo) y basado en la exportación de daño. ¿Seremos capaces de cambiar?
¿Y quién podría ayudarnos a cambiar? ¿Acaso el poeta? ¿El ensayista? ¿El profesor de filosofía?".
Esperamos que el coloquio con Jorge Riechmann nos ayude a reflexionar sobre las más importantes cuestiones ecológicas de nuestro tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he podido escuchar durante un rato a Jorge Riechmann en la presentación de su libro. Me hubiera gustado muchísimo quedarme al coloquio, porque el tema era muy interesante, pero esta vez no ha podido ser. Siempre que llego a casa después de "Los encuentros de tarde" hago el mismo comentario: cómo disfruto estos momentos y encuentros, que me permiten parar a reflexionar duante un ratito de temas muy cercanos a nuestra realidad.

Me gustaría que más padres y alumnos participaran porque realmente cada vez son más interesantes los "encuentros" que nos proponen.

Gracias a todos/as los que los hacéis posible.

Arancha Méndez

 
Powered By Blogger