Encuentros de tarde: El colegio ideal


Desde la demagogia o desde la sinceridad, desde el desconocimiento o la profesionalidad, desde el turbio interés o la honestidad, el debate educativo - ¿qué pasa con nuestra escuela?, ¿es verdad que no responde a las demandas actuales y está desfasada?, ¿Qué alternativas hay?, ¿Es otra escuela posible?... - se ha instalado de un tiempo a esta parte en nuestra sociedad. Ya nos acercamos al tema en nuestro encuentro del pasado mes de noviembre y lo hacemos ahora desde nuevas perspectivas.
El País Semanal, en una separata, iniciaba el curso el 13 de septiembre con un reportaje que titulaba "El colegio ideal" en el que se reproducía el debate y las opiniones, por una vez, de cuatro estudiantes. Uno de ellos alumno de nuestro Instituto.
Tomamos prestado de El País el título para nuestro primer encuentro de tarde de 2010 en el que contaremos con la presencia de representantes del Colectivo Baltasar Gracián, del Colegio Estudio, centro como sabéis inspirado en las doctrinas de la Institución Libre de Enseñanza, y de institutos en los que se están poniendo en práctica las llamadas Comunidades de Aprendizaje.
La cita, ineludible, es el miércoles 20 de enero a las cinco de la tarde en la Biblioteca del I.E.S. Madrid Sur.

0 comentarios:

 
Powered By Blogger