Encuentros de tarde: El Plan de Convivencia

En el encuentro del miércoles 18, a las 16.30, presentaremos el libro El Plan de Convivencia. (Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo). Contaremos con la participación de dos de sus coautores; Isabel Fernández García, Coordinadora del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, y con Javier López Torrellas, Director del I.E.S. Madrid Sur.
En él se ofrecen buenas prácticas y herramientas concretas para elaborar y desarrollar un plan de convivencia en un centro. En el capítulo cuarto se recoge la experiencia de nuestro propio instituto.
Experiencia presente también, entre otras, en el libro publicado por la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en él se recogen se recogen las diferentes iniciativas que desarrollamos para favorecer una buena convivencia: el plan de acción tutorial, el equipo de mediación, los grupos interactivos... Y recogida también, hace un año, en una publicación del Proyecto Atlántida dedicada a “la escuela democrática y participativa”.
Más allá de la presentación del libro, el coloquio es una uena ocasión para reflexionar sobre el estado de la convivencia en nuestro centro y los que nos rodean, y sobre las formas que tenemos de afrontar los problemas que en este terreno van surgiendo en el día a día.

0 comentarios:

 
Powered By Blogger